Definir
qué es un proyecto de aula ha sido una ardua labor. No es fácil determinar este
concepto, por ello, se lista a continuación diversas definiciones y conceptos
con el fin de que cada estudiante, licenciado o docente, se haga a su propia
definición o refuerce sus propios conceptos:
“... el modo de organizar el proceso de enseñanza aprendizaje abordando
el Estudio
de una situación problemática para los docentes, que favorece la construcción
de respuestas a los interrogantes formulados por estos. Parten de la realidad y
de los intereses de los alumnos, lo que favorece la motivación y contextualización de los aprendizajes, a la
vez que aumenta la funcionalidad de los
mismos.
.La Constitución de un planteamiento sobre el conocimiento escolar, vinculado a una concepción en la que se da
importancia no solo a la adquisición de estructuras mentales de orden superior,
sino al papel del estudiante como responsable de su propio aprendizaje en
relación con un replanteamiento del saber escolar.
Esto
supone aprender a investigar un tema des de un enfoque relacional que une ideas
claves y metodologías de diferente disciplina.
“La negociación destinada a producir una actividad de conjunto que pueda
satisfacer
los deseos individuales al mismo tiempo que cumplir fines sociales. Propicia la
liberación del rol reproductor, la autonomía creadora del sujeto, la novedad en
la libertad y una relación de animación
pedagógica no jerárquica”
Alternativa
de trabajo con los niños y niñas, que exige una mirada amplia puesto que es un
proceso de construcción, participación y reflexión permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario